NUESTRA PARROQUIA

Nuestra Parroquia ocupa la nave de la antigua fábrica de Cross, una edificación que ha sido rehabilitada por la Iglesia y que está considerada como patrimonio industrial.

Los terrenos de la nave y el propio edificio forman parte de una permuta entre el Arzobispado y el Ayuntamiento de Valencia según la cual la Iglesia cedió al municipio los terrenos de la plaza de la Almonia a cambio de la nave de la Cross y otros dos solares en la ciudad.

La permuta de la nave de Cross incluía el compromiso de la Iglesia de rehabilitar y conservar el edificio.

En la actualidad la actividad parroquial se desarrolla en la primera parte de la nave (en los tres primeros arcos de esta singular construcción) y a medio plazo está prevista su la ampliación.

Ubicación

La iglesia de la Parroquia Mártires Valencianos está ubicada en la calle Luis García Berlanga de Valencia, en el nuevo barrio de la Avenida de Francia.